Inicio Noticias Comunicados El proceso de admisión de alumnos en centros educativos comienza el 7 de abril

El proceso de admisión de alumnos en centros educativos comienza el 7 de abril

fotoEl baremo se publicará el 31 de mayo, la matrícula en Infantil y Primaria se podrá realizar del 14 al 16 de junio y en Secundaria y Bachillerato del 8 al 12 de julio

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Planificación y Recursos Humanos, informa a toda la comunidad educativa de los plazos del proceso de admisión escolar para el curso próximo 2016/2017 en centros docentes de enseñanzas de régimen general. Los padres podrán realizar la solicitud de plazas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del 7 al 26 de abril, preferentemente en el centro de primera opción. Estos trámites se pueden realizar tanto in situ como a través de Internet desde el portal educativo www.educarm.es.

El acto de baremación se mantiene por separado de la adjudicación de la plaza, lo que permitirá a las familias comprobar si han sido bien baremadas sus solicitudes en cada uno de los centros solicitados, antes de la adjudicación. El baremo resultante se publicará el 31 de mayo de 2016.

La adjudicación de plazas será, en Educación Infantil y Primaria, el 14 de junio y la matrícula en estos niveles se realizará del 14 al 16 de junio.

En Educación Secundaria y Bachillerato la adjudicación se realizará el día 8 de julio y la matricula se podrá formalizar entre los días 8 y 12 de julio.

La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado una campaña en las redes sociales para informar a las familias sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2016/2017.

Los ciudadanos pueden acceder, a través de www.educarm.es, a toda la información sobre los centros, sus enseñanzas, y todo lo relacionado con el proceso y el calendario de escolarización. Tras la presentación de las solicitudes, las familias podrán conocer a nivel informativo el estado de tramitación en un nuevo apartado de la página web.

Lema 2018