Procesión del Ángel 2016

Más de 1000 niños participarán en la “Procesión del Angel”, primera procesión infantil organizada por el Cabildo Superior de Cofradías, que ha tomado su nombre de la iniciativa turística promovida por el Cabildo “Murcia, una ciudad con Ángel”.

Niños ataviados con túnicas realizadas con materiales tan originales como el plástico, y portando imágenes de goma eva o reproducciones en miniatura de otros pasos.

La procesión, que partirá de la Plaza de Belluga a las 11,30 horas, discurrirá por la calle Salzillo, Traperia y Plaza de Santo Domingo, para terminar en la calle Basabé.

Los niños, que pertenecen a distintos colegios del área metropolitana de Murcia, desfilarán con las túnicas que elaboran para las procesiones que preparan en sus respectivos colegios. Así, participarán con varios tronos, grupos de tambores, de flautas y una coral.

El objetivo de esta procesión es fomentar entre los niños el espíritu nazareno y premiar el esfuerzo de los profesores, niños y padres en pro de la difusión de la Semana Santa murciana.

¡Os esperamos!