Inicio Enseñanzas Educación Primaria Noticias de Primaria 6º de Primaria visita la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

6º de Primaria visita la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Los alumnos de 6º de primaria han visitado la Planta de Tratamiento Residuos de Cañada Hermosa.

A la llegada hubo una explicación sobre cómo se recicla y se tratan los residuos en la planta.

Después los alumnos participaron en un juego interactivo donde tenían que decidir a qué contenedor necesitaban echar diferentes tipos de residuo.

A continuación visitamos, montados en un trenecito, todas las instalaciones. Vimos el secado de lodos para hacer abono, la montaña artificial de residuos y tierra y por último la planta de reciclaje. Aquí pudimos ver cómo se separan y compactan los diferentes residuos para su reciclado.

Los alumnos disfrutaron mucho de esta interesante visita y comprendieron la importancia que tiene el reciclaje para el buen uso de los recursos.