Ruta Literaria a Toledo

FOTOEl 17 de enero un grupo de alumnos de 3º y 4º de Secundaria junto con 3 profesores viajamos a Toledo donde disfrutamos de una ruta literaria relacionada con "Las leyendas" de Bécquer.

Llegamos a las 10 de la mañana y en nuestra primera parada disfrutamos de una vista panorámica de la ciudad donde pudimos apreciar la muralla medieval y el río Tajo que rodea la misma. Nuestro guía nos llevó por las callejuelas que formaban el barrio judío, árabe y cristiano mientras nos explicaba la historia de la ciudad.También tuvimos la oportunidad de deleitarnos no solamente con la interculturalidad que destila la ciudad de Toledo, donde convivieron las tres culturas, sino además con la visita del Alcazar, símbolo militar por excelencia durante siglos y  el Museo Sefardí, una de las más antiguas sinagogas de la ciudad.

Los alumnos que quisieron pudieron entrar a la sala donde se expone la obra maestra del Greco "El Entierro del Conde Orgaz"  . Todo esto en una ciudad iluminada con la decoración propia de las fiestas de Navidad. Creemos que fue una bonita experiencia y esperamos que nuestros alumnos la recuerden con mucho cariño.

ÁLBUM DE FOTOS DEL VIAJE

lona_estoy_contigo.jpg