Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Pastoral Noticias Por la unión y la paz, un millón de niños rezando

Por la unión y la paz, un millón de niños rezando

foto

UN SUEÑO

¡UN MILLÓN DE NIÑOS REZAN UNIDOS EL ROSARIO 

POR LA UNIÓN Y LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS!

Esta visión queremos hacerla realidad el 18 de octubre a las 9:00 a.m.

La Fundación Pontificia ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada - ACN ) le invita a participar en esta iniciativa de oración. La idea de esta iniciativa surgió en 2005 en una ermita en Caracas, capital de Venezuela. Unos niños estaban rezando el Rosario y a medida que rezaban, algunas de las mujeres presentes tuvieron una profunda experiencia de la presencia de la Santísima Virgen. Una de ellas recordó una promesa de los labios del Padre Pío: "Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo va a cambiar."

 

El principal objetivo de esta iniciativa es demostrar que la oración confiada de los niños es como una flecha que va directamente al corazón de Dios y por lo tanto tiene un gran poder. Qué efectivo es por lo tanto, el rezo del Rosario de los niños por la paz y la unidad en la familia, por su país y por el mundo.

El Papa San Juan Pablo II escribió en su Carta Apostólica sobre el Rosario:

"El Rosario es una oración orientada por su naturaleza hacia la paz, por el hecho mismo de que contempla a Cristo, Príncipe de la paz y «nuestra paz». Es además oración por la paz por la caridad que promueve. En definitiva, mientras nos hace contemplar a Cristo, el Rosario nos hace también constructores de la paz en el mundo. Por su carácter de petición insistente y comunitaria, en sintonía con la invitación de Cristo a «orar siempre sin desfallecer», nos permite esperar que hoy se pueda vencer también una 'batalla' tan difícil como la de la paz"

Por esto, le dirigimos a usted la petición de ayudar a asegurar que en las escuelas y jardines de infantes, hospitales y hogares de niños, parroquias - allí donde los niños se encuentren juntos - para que los pequeños sean preparados y animados, y que junto con decenas de miles en todo el mundo, rezen el Rosario el 18 de octubre a las 9:00 horas.

Ésto no implica tener gastos financieros fijos o un gran esfuerzo organizativo, todo lo que se necesita es tener la osadía y con el ejemplo de los educadores y padres de familia que esten convencidos del poder de la oración de los niños, ayudar a los niños a que participen concretamente a un futuro mejor.

¡Con la participación suya, este sueño sera una realidad!

Cuántas oraciones sabemos que son escuchadas, pero  ¿Cuánto más oirá Dios a un gran número de niños que oran unidos?

En los últimos años son numerosos los testimonios que se reciben en respuesta a esta iniciativa. Ellos hablan de la alegría de los niños y de la profunda impresión que ha dejado esta oración en los colaboradores de las miles de escuelas y grupos de todo el mundo.

¡Ayudenos Usted tambien! a llevar a los niños a los brazos de Jesús y de María, quienes son los únicos que pueden dar la paz al mundo.

 

¿Cómo rezar el Rosario?

Modo de rezar el Santo Rosario

1-Por la señal….
2-Acto de contrición
3-Se anuncia el primer el Misterio del día
4-El Padre Nuestro
-Diez Avemarías
-Gloria al Padre
5-Se continúa hasta completar los 5 misterios del día
6-Oración a la Virgen

La señal de la Cruz

Por la señal (+) de la Santa Cruz, de nuestros enemigos (+) líbranos Señor, (+) Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo (+) y del Espíritu Santo.

Acto de Contricción

Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido. Propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén

Gloria

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Oración de Fátima

Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia

MISTERIOS DEL ROSARIO

Misterios Gozosos
(lunes y sábados)


1° La Anunciación del Ángel a María

"Dios te Salve María, llena de gracia". Con estas palabras el ángel te saluda María, y te anuncia que Dios te ha elegido para ser la Madre de Jesús. También Dios nos ha elegido a nosotros los niños, para ser mensajeros de su Paz en este mundo.

2° La visita de la Virgen a Santa Isabel.

María: después del anuncio del ángel, vas a visitar a tu prima Isabel para ayudarla. En tu interior llevas a Jesús, por eso la casa de Isabel se llena de alegría. Queremos que todos conozcan y amen a Jesús para que el mundo, nuestra Patria, nuestra familia y nuestra vida, se transformen y se llenen de alegría.

3° El nacimiento de Jesús en Belén.

Jesús, que viniste al mundo en el humilde pesebre de Belén para salvarnos, y te quedaste con nosotros para siempre; te damos gracias.
María, que preparaste el pesebre de Belén, prepara nuestro corazón para que  amemos  a  todos,
a nuestros amigos y compañeros y no llamemos a nadie enemigo.

4° La presentación de Jesús en el templo.

Madre: Llevas a tu Hijo al Templo para presentarlo a Dios.
Nosotros también somos tus hijos. Preséntale a Dios, nuestro Padre, esta iniciativa de oración de “Un Millón de Niños rezando” para que nos conceda la Unión y la Paz en nuestras Familias, en nuestra Patria y en el Mundo entero.

5° Jesús extraviado y hallado en el Templo.

María: Cuando no encontrabas a Jesús, lo buscaste sin descanso durante tres días.
Madre: Muchas personas han olvidado a Jesús y no tienen su Paz, su Alegría y su Amor. Te pedimos que les ayudes a encontrar a Jesús para que puedan ser felices.

Misterios Luminosos
(jueves)


1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.

Jesús, cuando recibiste el Bautismo en el agua del Jordán, se escuchó la voz de Dios Padre que te llamó “HIJO AMADO” y el Espíritu Santo descendió sobre Ti.
Gracias Jesús porque a partir de mi Bautismo yo también soy “Hijo de Dios” amado por  el Padre.
Jesús, te pedimos por todos los niños y adultos que aún no han sido bautizados para que descubran, la alegría de vivir como Hijos de Dios.

2. Las Bodas de Caná.

Jesús, en las Bodas de los novios en Caná, tu Madre, te pidió un milagro: “transformar el agua en vino” porque se les había acabado el vino. Ella creyó y confió en Ti y les dijo a los criados “Hagan lo que Él les diga”. Ella nos enseña a ser obedientes y confiar siempre en Tí.

Virgen María hoy te quiero pedir por mi mama y mi papa, bendícelos, cuídalos y enséñales como me deben educar: haciendo que Cristo viva en mí. Te pido que siempre reine la unidad y la Paz de todas las familias.

3. El Anuncio del Reino de Dios.

Jesús, Tú eres nuestro Maestro. Tú nos enseñas con tu ejemplo, a ser humildes, puros y buenos de corazón, a trabajar por la paz, ayudar al prójimo a rezar pidiendo ayuda a Dios Padre en las dificultades.
Jesús, quiero ayudarte para que los niños del mundo entero, tengan la oportunidad de conocerte y amarte a través de los Misterios del Santo Rosario. Quiero soñar que es posible hacer presente EL REINO DE DIOS EN EL MUNDO ENTERO.

4° La Transfiguración.

Jesús, cuando estabas rezando en el monte Tabor les mostraste tu Santidad, tu Amor y tu Gloria a tus Apóstoles: Pedro, Santiago y Juan. Tu ropa se volvió blanca como la luz y Tu cara se iluminó... Y, Dios Padre  dijo: “Este es mi Hijo, mi Elegido, escúchenlo…”
Jesús, necesito de tu ayuda y tu Luz, para ser fuerte en los momentos difíciles. Te pido que nos ayudes a transformar nuestros miedos y angustias en paz y serenidad.

5. La institución de la Eucaristía.

Jesús, nos amas tanto que te quedaste para siempre con nosotros en la Eucaristía. ¡Qué alegría poder recibirte en cada Comunión para que vivas siempre en nuestro corazón!
Jesús, te pedimos por los niños que se están preparando para  la Primera Comunión y por los que aún no te conocen.
Jesús: ¡Queremos que vivas en nuestro corazón y que siempre seas la luz que nos ilumine y nos lleve hacia Dios!

Misterios Dolorosos
(martes y viernes)

1° La Oración de Jesús en el Huerto

Jesús: al enfrentarte con tu misión de morir en la cruz para salvarnos, empezaste por rezar, y aceptaste la voluntad del Padre.
Enséñame a rezar, para que en los momentos difíciles de mi vida pueda decir: "Acepto lo que me mandas. Dame fuerzas para seguir adelante".

2° La Flagelación de Jesús

Jesús: Te ataron a una columna. Te azotaron. En silencio ofreciste tu dolor al Padre por cada uno de nosotros.
Yo también estoy atado, por el orgullo, el egoísmo, hacia mis compañeros y mi  familia. Dame tu fuerza para vivir libre de todo lo que me separa de Dios.

3° La Coronación de Espinas

Jesús: Dejas que te coronen con espinas, que se burlen y te peguen, porque sabes que tu dolor es por nosotros.
Danos la gracia de comprender que detrás de todo lo que pasa en nuestra vida, también detrás del dolor, hay un plan de amor de Dios Padre, que busca siempre nuestro bien.

4° Jesús con la Cruz a Cuestas

María: en el camino de la cruz te encuentras con Jesús. Tu mirada lo anima a seguir adelante, a no desanimarse cuando cae bajo el peso de la cruz.
Madre, yo también soy tu hijo. No me dejes nunca. Que tu mirada me de fuerzas para llevar mi cruz, para levantarme siempre en mis caídas y para cumplir mi misión como Jesús.

5° La Crucifixión y Muerte de Jesús

Señor: estás clavado en la cruz. Sufres y ofreces tu dolor por nosotros.
Toma mi dolor. Yo te lo entrego. Quiero unirlo al tuyo. Transfórmalo en paz y amor para mi vida, la de mis compañeros, mi país y el mundo entero

Misterios Gloriosos
(miércoles y  domingos)

1° La triunfante Resurrección de Jesús.

Jesús: Al tercer día después de tu muerte resucitaste. Los apóstoles que te vieron resucitado dieron su vida por defender esta verdad.
Yo también creo que la vida no termina con la muerte. Dame la gracia de tener un corazón limpio y recto como el tuyo, de seguir tu camino que termina en la resurrección y la felicidad eterna.

2º La Ascensión de Jesús.

Jesús: Unos días después de la resurrección subiste al cielo. Nosotros también queremos ascender, vivir de acuerdo a nuestros ideales. Pero sin tu ayuda no podemos. Danos tu fuerza para hacer crecer cada día los dones que Dios sembró en nuestro corazón.

3º La venida del Espíritu Santo.

María: Cuando rezaste con los apóstoles en el Cenáculo, el Espíritu Santo los transformó. Llenos de valor se lanzaron a encender el mundo con el mensaje de Cristo.
Cuando rezamos el Rosario, rezas también con nosotros y pides el Espíritu Santo.
Enséñales a todos los niños de nuestro tiempo a rezar y vivir el Rosario para que se dé un nuevo Pentecostés que transforme el mundo.

4º La Asunción de María a los Cielos.

María: Dios te llevó en cuerpo y alma al cielo y te dio la misión de llevarnos a Jesús, de guiarnos, de protegernos.
Madre, te entrego mi corazón. Quiero vivir unido a Ti, aliado contigo; que tu corazón sea mi refugio y el camino que me lleve a Dios.

5º La Coronación de María en el Cielo.

María: Queremos seguir el camino que te vemos recorrer en los misterios del Rosario; ir por la vida fuertes, dignos, sencillos, generosos, repartiendo amor, paz y alegría. Te coronamos Reina de nuestro corazón para pedirte que nos guíes y que nos transformes

Fuente: http://www.milliondetei.ru/un-sueno.html

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

lema 2016-17