Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Pastoral Noticias Hacia una Economía Global Sostenible

Hacia una Economía Global Sostenible

Volvemos a asomarnos a esta ventana que mira hacia el mundo después de unos meses. En esta ocasión, queremos reflexionar acerca de un artículo de Federico Mayor Zaragoza publicado en la Revista Triodos. El autor nos invita a pensar sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio en la economía global, en un mundo que gasta 3.000 millones de dolares diarios en armas y hay gente que muere de hambre, algo está fallando.

 

Desde esta ventana hacia el mundo, deseamos de alguna forma pasar a la acción, no podemos ser meros espectadores de las tragedias que hay a nuestro alrededor. Muchas de estas tragedias vienen marcadas por las guerras. Estos días estamos viendo, en todos los medios de comunicación, como miles de personas huyen de la guerra de Siria hacia Europa.  Algunas imágenes nos estremecen y nos llenan de rabia, vemos como los gobiernos "juegan" a repartirse a seres humanos, como si fuesen unas estampas que se intercambian en un patio de colegio. Y en este caso tristemente, ningún pais está dispuesto a ganar...

Desde Karit Solidarios por la Paz, queremos denunciar que YA ESTÁ BIEN DE TRAFICAR CON LA VIDA DE SERES HUMANOS. En alguna ocasión hemos escuchado, en tono jocoso: "yo no soy racista, sólo ordenado, cada uno a su pais...". Estas palabras encierran una gran verdad, nadie se quiere hacer cargo de los desastres que causan las guerras. Es un sector demasiado grande y poderoso que mueve un negocio de miles de millones de dolares y son pocos los gobiernos que están dispuestos a renunciar a la porción de pastel que genera la guerra.

Os dejamos el enlace con la entrevista entera:
https://revista-triodos.com/mayor-zaragoza-debemos-pasar-una-economia-de-desarrollo-global-sostenible/

 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

lona_estoy_contigo.jpg