Inicio Pastoral Noticias Campamento Encebras 2015 (1 al 8 de Julio)

Campamento Encebras 2015 (1 al 8 de Julio)

FOTONos encontramos en la escuela de profetismo “Encebrats”, lugar fundado por el gran profeta Elías en el siglo IX antes de Cristo. Cada curso, y durante 8 días y 7 noches, alumnos de todos los Colegios de la Congregación empezaron su formación con el objetivo de ser “profetas de hoy”. Cada día se trabajó una asignatura (valor), imprescindible para un buen profeta. De la misma forma, cada día un miembro del claustro de profesores fue el encargado impartirla. Al inicio del curso, se distribuyó a los alumnos en clases, con sus respectivos tutores (monitores). Cada aula, tuvo un contador de puntos en el que se iban contabilizando los méritos del grupo en el camino por seguir los pasos de Elías. El curso finalizó con el acto de graduación y la entrega de diplomas.

El tema central de este campamento es trabajar la interioridad tomando como modelo la figura del profeta Elías, así como acercarnos a algunos momentos importantes de su vida a través de las experiencias que tuvo de Dios.

Los objetivos que nos planteamos son los siguientes:

• Ver la interioridad como una necesidad personal ante el ritmo frenético de nuestras vidas en un mundo que no nos invita a parar.
  • Conocer al profeta Elías, figura imprescindible del Carmelo, y ver en él un modelo de interioridad y búsqueda de Dios.
  • Seguir creciendo juntos como familia carmelita, estrechar lazos de fraternidad y disfrutar de aquello que nos ofrece la naturaleza.

VER EL ÁLBUM DE FOTOS DEL CAMPAMENTO