Inicio Enseñanzas Educación Primaria Noticias de Primaria Je parle français! Exámenes oficiales de Francés Alliance Française - DELF PRIM

Je parle français! Exámenes oficiales de Francés Alliance Française - DELF PRIM

¡Éxito de nuestros alumnos con pleno de aprobados y media de sobresaliente!

Conocedores todos de la importancia que la adquisición de una lengua extranjera tiene hoy en día y promoviendo el aprendizaje de idiomas, como centro perteneciente a la red de colegios bilingües de la Región de Murcia, al igual que hiciéramos en cursos anteriores, en éste alentábamos y preparábamos a nuestros alumnos de 6º de Educación Primaria a la participación en los exámenes oficiales de Francés DELF PRIM promovidos por la institución francesa Alliance Française (pruebas de certificación y acreditación individuales de nivel de competencia académica en el dominio de esta lengua por el Ministerio de Educación Francés).

Este examen, con convocatoria para el pasado mes de Mayo, suponía la primera toma de contacto de nuestros chicos, de once y doce años, con pruebas de certificación a este nivel. Dos jornadas demostrando su destreza en comprensión y expresión oral y escrita.

A finales del mes de Junio, desde Alliance Française Cartagena nos remitían los resultados de nuestro centro, superando todos los alumnos este examen y obteniendo cada uno más del 85 sobre el 100 por ciento de las puntuaciones.

Queremos fomentar entre nuestro alumnado el deseo y la necesidad de aprender idiomas con varios fines: prepararles para un mundo globalizado, que disfruten y se sirvan de la cultura, que aprendan en valores como el del respeto a los demás y a otras culturas, desarrollen el “aprender a aprender”… pero, sobre todo, que disfruten … dans toutes les langues!