Inicio Colegio Así somos Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

MISIÓN:

El Colegio Santa María del Carmen de Murcia es un centro docente privado – concertado que pertenece a la Congregación de HERMANAS DE LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO. Somos un centro carmelita apostólico al servicio de la Iglesia y de la sociedad, colaborando con los padres en la educación de los alumnos, formando integralmente al educando, fomentandolos valores, humanos y cristianos del amor y de la sencillez evangélica, según el estilo de vida propio de nuestra Fundadora, MADRE ELISEA OLIVER MOLINA.

Concebimos la educación en clave de humanización como un medio que puede ayudar a la persona a vivir en plenitud y a construir un mundo fraterno, más justo y más feliz. Por ello, nuestro Colegio pretende una formación abierta a la trascendencia para que en ellos pueda revelarse y ser escuchada la Buena Noticia del Evangelio.

Es nuestra tarea:

• Potenciar el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, encendiendo en los hombres y mujeres el deseo de Dios y el gozo de la fraternidad, siendo profetas en medio del pueblo.
  • Ser escuela promotora de vida que conecta con los nuevos lenguajes y culturas, provocando la sed del aprendizaje, de la identidad personal y del crecimiento integral.
  • Ser escuela que urge a vivir desde dentro en austeridad, sencillez, plenitud, creatividad y libertad, en una búsqueda incesante de la Verdad, la Unidad y el Amor.

Nuestra misión se puede resumir en el presente lema:

“Somos el sueño de la Madre Elisea”

VISIÓN:

Como centro Educativo Bilingüe Carmelita, aspiramos a ser un referente en el ámbito de la educación, un centro dinámico y adaptado a las necesidades de los alumnos, apostando por la innovación y la formación integral de la persona, contribuyendo al crecimiento personal y espiritual, dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia, partiendo de nuestro carisma y Proyecto Educativo para el 2018.

Ofertamos una formación que atienda a las necesidades espirituales, personales, formativas, espirituales, tecnológicas y laborales de la sociedad, a través de una formación integral de nuestro alumnado.

Nuestra visión se puede resumir en el siguiente lema:

“Educamos para servir”

VALORES:

Para llegar a nuestra Visión, el Centro cuenta con los siguientes valores:

NUESTROS VALORES

DEFINICIÓN

SUS COMPORTAMIENTOS

Interioridad

Dimensión contemplativa de la vida, reconociendo los dones personales, teniendo una actitud positiva y de agradecimiento ante las personas y acontecimientos de la vida.

Analizar y reflexionar sobre nuestra labor, enlazándola con la Misión del Centro.

Reconocer las fortalezas y debilidades personales, ayudando a realizar mejor nuestra acción docente.

Desarrollar nuestras capacidades en pro de la mejora personal y de la labor educativa.

Fraternidad

Comunidad

Respeto y reconocimiento de los demás como hermanos, compartiendo con ellos la Misión.

Ser consciente de que la labor educativa es una acción común al servicio de la Misión y de la educación integral del alumnado.

Compartir con el resto de la comunidad educativa lo que somos y tenemos en función de las necesidades de cada uno.

Reconocer los errores y respetar los criterios diferentes, aceptando decisiones comunes.

Solidaridad,

Justicia, Paz e

Integridad con la Creación

Actuar con equidad, buscando la armonía con los otros y en pro del bien común.

Sensibilidad y pro-acción hacia las diversas situaciones que se puedan plantear.

Buscar la armonía en todos nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.

Vocación y

Profesionalidad

Deseo individual que lleva a realizar la labor docente y no docente de la mejor manera posible, en pro del desarrollo integral del alumnado. Disfrute de la propia labor educativa, acometida con entusiasmo, energía y creatividad.

Gusto por realizar las tareas con calidad, asumiendo su responsabilidad acorde con la Misión Compartida.

IV Revision en febrero 2016

lona_estoy_contigo.jpg