Inicio Pastoral Noticias Convivencia Misionera 2015

Convivencia Misionera 2015

El pasado sábado, 14 de marzo de 2.015, 208 alumnos, 4 mamás, entre ellas nuestra presidenta de AMPA, Dña. Salomé Alcaraz y dos hermanas, Josefina y Piedad, participaron en el encuentro misionero diocesano que se celebró en Cartagena bajo el lema “YO SOY UNO DE ELLOS”.

Fuimos bien acogidos en el colegio de Hermanas Carmelitas de Vedruna, donde nos reunimos todos los grupos participantes de distintos colegios y parroquias de la diócesis de Cartagena-Murcia. Tras el almuerzo y una oración inicial, nos desplazamos por el centro de la ciudad al cuartel de Artillería, donde nos explicaron las actividades a realizar: Visita a nuestra madre, María en la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, donde depositamos nuestra oración de acción gracias escrtita en un papelito. De allí caminamos hasta el parque Torres, o parque de los Patos, donde realizamos una gran Ginkana, la Eucaristía, comimos y representamos la canción Misión Continental, del grupo Alfareros.

A pesar de la amenaza de lluvia, que nos hizo adelantar una hora el regreso, no llegamos a mojarnos de agua, pero sí de unión, amistad, entrega, amor de Dios, cariño y solidaridad con los misioneros y con todas las personas del mundo.

Desde esta página web, el Equipo de Pastoral queremos agradecer a nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO que participaron como monitores y monitoras, su entrega y dedicación a sus pequeños compañeros, que se sintieron acompañados y arropados en todo momento por ellos. ¡GRACIAS DE CORAZÓN!

También agradecemos a las madres y hermanas organizadoras su esfuerzo y entrega, que hicieron posible la realización de este evento y, por supuesto, gracias a los padres que habéis confiado en el Colegio para dejar participar a vuestros hijos en esta actividad que les ayuda a desarrollar su dimensión trascendente y solidaria.

Concluimos con la frase de Santa Teresa de Jesús, en éste, su 500 aniversario de muerte:

“Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía”

¡ALABADO SEA DIOS!

FOTOS CONVIVENCIA MISIONERA 2015