Inicio Enseñanzas Educación Infantil Noticias de Infantil Alumnos de 3 años. Instrucciones para el inicio del curso

Alumnos de 3 años. Instrucciones para el inicio del curso

DESCARGAR DOCUMENTO

Horarios:

Horario de septiembre (periodo de adaptación):

• Los cinco primeros días habrá un horario especial para facilitar el periodo de adaptación de los niños, que está bien indicado en el vestíbulo del colegio,  en la puerta del aula y en la web del colegio www.colegioscarmelitas.es/murcia
  • Desde el día 21 al 30 de septiembre de 9 a 12h.

Horario a partir de octubre de 9 a 14h.

Rogamos la máxima puntualidad tanto a la entrada como a la salida.

Las actividades extraescolares comenzarán el 1 de octubre en horario de 16 a 18h.

Entrada y salida de clase:

Durante los cinco primeros días del periodo de adaptación el lugar de entrada será el indicado en la circular que se encuentra en el vestíbulo del colegio y en la puerta del aula.

Desde el día 21 de septiembre y en adelante el lugar de entrada será junto al pabellón como el resto de niños de Educación Infantil.

Durante al menos los 15 primeros días, los niños/as deberán llevar la tarjeta de identificación que entregamos en la reunión del día 8, que traerán de casa cada mañana. Deben pegarle una foto carnet con el uniforme (polo blanco y jersey verde) y plastificarla.

No se traerán juguetes.

Los días de lluvia no se hace fila, y se entra directamente a las aulas (los alumnos/as no deberán llevar paraguas ni chubasquero al aula).

La recogida siempre será en las aulas.

Siempre que no vengan los padres a recogerlos hay que avisar a la tutora/or.

Los niños deben traer:

Diariamente, una bolsita de tela con su nombre para  su almuerzo (en caso de traer batidos o actimel traer una pajita). No traer mochilas.

Una taza pequeña de plástico (no vaso) con su nombre para beber agua, que se llevarán a casa cada viernes para fregar.

Al comienzo de curso:

• 3 fotografías con el uniforme del colegio.
  • La entrevista inicial (con el número del teléfono de contacto) que entregamos en la reunión del día 8.
  • Libros: Los libros se traerán al aula del 22 al 24 de Septiembre de 12 a 13h.  (consultar la lista con los niños en la puerta de las  clases). No desembalar ni poner nombre a los libros hasta que sean comprobados por las tutoras.

Ropa:

Hasta el 1 de octubre, se aconseja que los niños/as vengan con el pantalón corto del chándal y la camiseta del colegio.

A partir del 1 de octubre vendrán con el uniforme del colegio y el babi, que llevarán y traerán de casa durante el primer y segundo trimestre.

• Indicaremos en la puerta del aula los días que vendrán con el chándal del colegio de psicomotricidad, que se llevará a cabo de octubre a mayo (ambos inclusive). Estos días no llevarán el babi.
  • Es muy importante que toda la ropa vaya marcada (las prendas que se puedan quitar en algún momento de la jornada) y todas las chaquetas y babis tienen que llevar una cinta para colgar.

Reuniones y tutorías:

Durante el mes de septiembre y en adelante se llevarán a cabo las entrevistas iniciales con los padres y madres. Os citaremos de dos en dos los días que ya se indicarán en la puerta de las aulas.

A partir del 1 de octubre habrá tutoría los martes de 17 a 18h.

Comedor:

Cada niño/a debe traer un babi (exclusivo para el comedor) con su nombre y un paquete grande de toallitas.

En septiembre el horario de comedor finaliza a las 15:30. Pero pueden venir a recogerlos a partir de las 14:15.

Avisar de cualquier alergia o intolerancia y cuando se precise una dieta blanda.

No se administrarán medicamentos.

Plano de Educación Infantil: