Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Alumnos ingleses de Intercambio

La semana del 16 al 23 de abril tuvimos en nuestro colegio a 26 alumnos ingleses de intercambio, procedentes de la localidad de Wolverhampton, los cuales compartieron el idioma, la familia y las costumbres españolas al lado de las familias del colegio que los acogieron.

A lo largo de la semana asistieron a algunas clases de inglés y ciencias sociales, además realizaron numerosas actividades para conocer nuestra región, cultura y gastronomía. Visitaron: el Santuario de la Fuensanta, la catedral y el centro de Murcia, Terra Natura, San Pedro del Pinatar, Cartagena y, por último, Elche. En el mes de julio, serán nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO los que viajarán a Inglaterra y se alojarán en las casas de estos chicos y chicas ingleses.

Quizás lo que se ha de destacar es la maravillosa experiencia, tanto para profesores cono para alumnos, de convivir con ellos y de conocer otra cultura.

Nuestros alumnos con esta experiencia no solo han mejorado su inglés sino además les ha ayudado a tener una mentalidad más abierta hacia otras culturas, les ha ayudado a crear lazos de amistad con otro país que conocían solo a través de las palabras.

Poco a poco serán irán publicando las expericias, impresiones y fotos de nuestros alumnos con los chicos de intercambio.

 

Por último, me gustaría agradecer el gran trabajado que han realizado los coordinadores de esta actividad (especialmente Pablo Tornel, profesor de Inglés y padre de dos alumnos de nuestro colegio), el equipo directivo y profesores, porque sin ellos esta vivencia habría sido imposible.

 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

Lema 2018