Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Colegio Así somos Centenario de nuestro Colegio Testimonios Recuerdos de... Hna. Mª Angeles Molina Serna

Recuerdos de... Hna. Mª Angeles Molina Serna

Llegué al colegio en 1.995, siendo directora del colegio y superiora de la comunidad de hermanas  Hna. Josefina Díaz. Conviví con Hnas. Margarita Almansa, Cristina Cansino, Elena Arín, Adela Cuenca, Mª Carmen Alaminos , Cecilia  Latorre, Josefina Báez, Mª Teresa Lozano, María Moreno, Mª Gracia Paniagua y Rosario Avalos. Luego llegaron Hnas. Inmaculada López,  Maravillas Manzano y  Rosalina Burillo.

Me he sentido muy a gusto en mi trabajo. No tenía horas para rezar ni para comer porque estaba mañana y tarde en la portería. A veces iba al gestor cuando salía a caminar. Al principio  sustituia en párvulos cuando faltaba algún profesor.

Una experiencia que me marcó mucho fue cuando acompañé a Hna. Josefina Báez al médico, que no quería ir, pero yo le insistí, hasta que  ella finalmente me pidió que la acompañara a Urgencias.  Como yo me relacionaba mucho con los objetores de conciencia, teníamos 8 ó 10, le pedimos el favor a uno de ellos, que nos llevó en su coche a Urgencias del hospital Reina Sofía.  La hermana se encontraba muy mal, yo La acompañé todo el tiempo y la cuidé en casa y cuando murió, ayudé a amortajarla.

He trabajado con gusto, me he dado lo que he podido a los demás. Muchas madres,  padres y profesores se han desahogado conmigo y han encontrado una palabra de aliento, un consejo. Me gustaba tomar a los niños que llevaban sus madres en el cochecito, algunas de ellas entraban a la portería a dar el pecho a sus hijos.

Con las mujeres de limpieza me llevaba muy bien, ellas me trataban muy bien: en verano me traían horchata y en invierno café con leche.

Hubo un profesor, Don  Manuel Muñoz Hidalgo, que tenía azúcar, organizaba grandes escenificaciones de los misterios cristianos y  el día antes de las representaciones  se ponía muy nervioso, yo le daba agua de azahar y eso le tranquilizaba mucho. A veces enviaba a un alumno para que le mandara “Agua de esa que ella me da”. También le ofrecía a las madres cuando llegaban con su hijo que se había caído. Tuvimos una niña que perdió el conocimiento. La llevé en brazos a la sala de profesores, le hice el boca a boca y se la llevaron corriendo al ambulatorio.

Una navidad iba a poner el belén y, al sacar las figuras, comprobé que había varias que estaban rotas, entonces llamé a algunas madres, las pintamos, pegamos y se quedaron muy bonitas. Aquel año nos dieron el primer premio en el concurso de belenes. Cuando llegaron los miembros del jurado a valorar el belén  se quedaron sorprendidos de ver  a D. Manuel remangado, lleno de polvo hasta arriba y se quedaron sorprendidos.

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81