Ayuda a Rwanda

Queridos padres, madres, alumnos, alumnas, amigos y todos los que tenéis un corazón sensible a las necesidades de los demás: Paz y gozo en el Señor.

Desde el corazón de África, Rwanda, quiero contaros un poco mi experiencia  por estas tierras, digo un poco porque sería muy largo contarlo todo, pero con unas pinceladas podéis imaginar muchas cosas que con frecuencia olvidamos.

Cuando voy conduciendo, veo por la carretera, si a eso así se le puede llamar, una cantidad enorme de niños descalzos, por las piedras y cargando una garrafa de plástico de agua, niños desde cuatro años, vosotros un solo movimiento de la mano hace caer agua del grifo.

Para poder llevar algún calzado, los que lo llevan, es de las gomas de las ruedas de los coches o de las botellas de plástico de agua, se hacen sandalias de dedo.

Las casas son cuatro paredes de barro, tapadas con lo que pueden, los muebles y las camas son un artículo de lujo, el suelo con una estera es suficiente para dormir.

La cocina consiste en encender el fuego en la puerta y poner a hervir las bananas que por suerte aquí se dan en abundancia.

Al no tener nada, no tienen nada que guardar, por lo tanto todo está abierto, y lo que reciben es un regalo.

La comida es siempre la misma, y que no falte, bananas hervidas, o patatas, si han cultivado habichuelas pues eso tienen, también cultivan maíz y se come hervido con agua y ya está no hay más nada. En España se elige lo que más gusta e incluso luego me lo dejo, porque no tengo hambre, aquí sobra hambre y falta comida, en fin, asi es todo, creo que con esto sobra.

Sólo os diré que hay más alegría en dar que en recibir; colabora con lo poco o mucho que puedas entre todos podemos quitar un poco de hambre en el corazón de África.

Gracias por tu colaboración. Siempre rezo por todos, os quiere.

Hna. Inmaculada López Estrada.

Estimadas Familias:

La Asociación de Madres y Padres del Colegio quiere recordar en estos días tan especiales a la Hna. Inmaculada López y responder a la petición de colaboración para "los pobres sin voz" como ella llama a sus niños de Ruanda.

Todas aquellas Familias que puedan enviar una ayuda a la Hna. Inmaculada en Ruanda puede hacerlo a través de este número de cuenta:

Entidad: CajaMurcia

Concepto: Ayuda a Ruanda

CCC: 2043 0148 76 2007000378

También, si quieres enviar unas palabras a la Hna. Inmaculada, pulsa en el siguiente enlace:

ENVIAR MENSAJE

lona estoy contigo