Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Encuentro de formación de profesores de los Centros Carmelitas

Encuentro de formación de profesores de los Centros Carmelitas

El sábado, 16 de noviembre de 2018, un numeroso grupo de profesores de nuestro colegio asistimos, como cada año, al encuentro de profesores Carmelitas de Madre Elisea en el Colegio de Alicante. Allí, nos encontramos con Hnas. y profesores de los 6 centros educativos de nuestra Congregación: Alicante, San Juan de Alicante, Orihuela, Elda, Sax y Murcia.

La Hna. Vicaria, Mª Carmen Sánchez Mesa, nos dio la bienvenida con palabras y frases muy bonitas y nos animó a seguir con la educación y formación integral de nuestros alumnos y con mantener la labor preciosa de su acompañamiento. Nos comunicó, además, que la docencia es una vocación maravillosa, que un día creímos en ese sueño, y que “no dejáramos de creer en nuestros sueños”. A partir de las palabras del Evangelio de Mateo 5, 13-16 nos dijo, que nosotros somos la ‘sal de la tierra’, pero que, si ésta se vuelve insípida, sosa, no sirve para nada. Removamos pues, los carbones de nuestro brasero, para que se avive el fuego de ser educadores y coherentes siempre con nuestros pensamientos y acciones educativas y solidarias.

La Hna. Josefina Albaladejo, Delegada de Pastoral de la Vicaría, nos presentó en su charla, a un ‘Jesús histórico’ su dimensión divina y humana. De cómo tuvo que hacer todo un trabajo personal de negación; negación incluso de sí mismo, para alcanzar la plenitud de su libertad, de su entrega a los demás, como testimonio de Hijo de Dios. Trabajamos por grupos diversas preguntas: ¿Cómo cambiar y presentar a Cristo de forma que llegue a esta sociedad en la que nos vemos inmersos? Las respuestas fueron claras, desde nuestra vivencia personal de Cristo, desde nuestro testimonio, desde el
A M O R con mayúsculas. También desde la coherencia de nuestros actos, como profesores y desde el seno de las familias (nuestros niños se empapan de lo que viven en casa, núcleo importante donde se transmite la Fe). Terminamos nuestro encuentro con una Eucaristía donde todos participamos y donde se presentaron las conclusiones de nuestro trabajo en grupo.

Y tras cantar el Himno Carmelita para finalizar la Eucaristía, nos despedimos todos y partimos a nuestras ciudades renovando una vez más nuestra identidad como carmelitas.

Aquí la galería de fotos del encuentro.

También se ha elaborado un vídeo con fotos del encuentro desde el colegio de San Juan. 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

Lema 2018