Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Jornada de formación Carmelita: LAUDATO SI y CAMBIO CLIMÁTICO

Jornada de formación Carmelita: LAUDATO SI y CAMBIO CLIMÁTICO

En el 3º aniversario de la Encíclica del Papa Francisco: LAUDATO SI, sobre el cuidado de la creación, el Equipo de Pastoral del Colegio junto con el Equipo Directivo, organizaron un día de reflexión sobre dos temas importantes: La Encíclica: Laudato Si y el impacto del cambio climático en el mundo actual.

El ponente de la charla en la mañana para los alumnos de 6º, 3º y 4º ESO y en la tarde para los docentes, fue el P. Eduardo Agosta Scarel, O. Carm. Este sacerdote carmelita de nacionalidad argentina es licenciado en Física con un doctorado en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. Pertenece a la Comisión Internacional de Justicia y Paz de la Orden Carmelita en Roma y a la ONG Carmelita en Nueva York. Profesor en la actualidad del Postgrado en la Universidad de Salamanca. Experto en la variabilidad del clima presente y pasado y del cambio climático.

Nos explicó con detalle las 4 partes de la Encíclica y centró su conferencia en las aportaciones del primer capítulo desde la base científica de la que es experto y con la que contribuyó con su conocimiento al Papa Francisco.

Nos lanzó algunos cuestionamientos: ¿Estamos realmente cultivando y cuidando la creación? Compartió una propuesta de acción para todos los centros carmelitas e intercambió los retos en la Educación y la Espiritualidad en el mundo de hoy.

Con los alumnos en las charlas de la mañana, les ayudó desde su conocimiento y experiencia como físico, a conocer los impactos del medio ambiente y les ofreció los datos de la variabilidad del clima presente y pasado y les motivo a colaborar con el medio ambiente. Los alumnos compartieron preguntas e inquietudes muy interesantes sobre el tema del cambio climático que les ayudó a trabajar los estándares de cada una de las asignaturas que estudian en la diversidad de sus cursos.

Agradecemos desde la Dirección a Dª Leticia Carranza, Coordinadora Instituciones de la Fundación Edelvives que hizo posible la presencia del ponente estos días en medio de nuestra comunidad educativa. También a Yolanda Vigueras, coordinadora del Segundo Tramo, Profesores de 6º Primaria y a Belinda Hernández y María Dolores Rebollo tutoras del centro, que también coordinaron los encuentros de los alumnos de 3º y 4º ESO.

Después de la charla de formación carmelita los profesores compartimos la Eucaristía en acción de gracias, por el 3º aniversario de esta Encíclica y nos fuimos a compartir con el Padre Eduardo por las bellas calles de Murcia y con la gran suerte de poder saludar en el paseo al Obispo de nuestra Iglesia Diocesana y compartir con él las actividades que hoy habíamos realizado como centro educativo.

Aquí las fotos de la formación carmelita que hablan por sí solas…

 

 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

Lema 2018