Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Semana de las Lenguas 2018

Semana de las Lenguas 2018

El pasado día 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro comenzó en nuestro centro la Semana de las Lenguas. Durante tres días se realizaron en el colegio diversas actividades con el objetivo de promover la multiculturalidad, el aprendizaje de idiomas y la lectura, todo enmarcado desde valores como el respeto, tolerancia, el trabajo en equipo y la generosidad.

 

Durante tres días los alumnos de las diferentes etapas infantil, primaria y secundaria pudieron visitar la Book Fair, que fue posible gracias a la colaboración de la librería Alameda. Se ofrecieron lecturas muy variadas para todas las edades y con un interesante descuento. Con cada compra se participaba en el sorteo de unos patines y de dos patinetes.

Nuestros niños de infantil y primaria pudieron disfrutar de la divertida actividad de Cuentacuentos, impartida por una maestra jubilada que lleva décadas educando y entreteniendo a niños, y que con su dulzura y don de palabra consiguió embelesar con sus historias a los más pequeños del colegio.

Por segundo año consecutivo los alumnos de secundaria participaron en la organización y puesta en marcha de la Food Fair en la tarde del miércoles. El salón de actos se llenó de banderas con stands dedicados a España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia en los que se ofreció una degustación gastronómica de lo que sería una merienda típica en cada uno de esos países. También se dedicó un stand a la promoción del aprendizaje del alemán con divertidos juegos y retos. Como novedad este año, unas alumnas muy creativas colaboraron en la mesa de Arts and Crafts (manualidades) y en un mural en el que se podían escribir mensajes en diferentes idiomas.

La presencia de Karit no podía faltar en este acto con la venta de objetos hechos a mano con el cariño y esfuerzo de los integrantes de esta maravillosa organización que forma parte de nuestro colegio. Además, los fondos conseguidos con la venta de tickets a padres y amigos del centro también se les entregó para ayudarles a seguir trabajando en sus proyectos solidarios.

Sin duda este año la Book Fair y la Food Fair superó todas las expectativas de participación y resultó ser todo un éxito. Desde el Departamento de Idiomas queremos dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible esta Semana de las Lenguas 2018: alumnos, padres, amigos, profesores, personal del PAS y especialmente a las Hermanas que con su generosidad y entusiasmo hicieron posible que toda la comunidad educativa se uniera en una tarde de promoción del lema carmelita: Estoy Contigo.

VER FOTOS

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

lona estoy contigo