Inicio Enseñanzas Educación Secundaria Noticias de Secundaria Visita a la Catedral de Murcia y subida a la Torre. 4º ESO

Visita a la Catedral de Murcia y subida a la Torre. 4º ESO

El pasado martes nuestros alumnos de 4º de ESO disfrutaron de una salida organizada por el Ayuntamiento de Murcia a la catedral de Murcia. Realizamos una visita guiada por el templo, y a continuación, subimos a la torre.
La mañana transcurrió alegre y divertida. Las guías locales explicaron las características e historia de la construcción del complejo catedralicio, que abarca distintos estilos artísticos: Gótico, Renacimiento y Barroco. Un largo periodo de construcción que abarcó desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII.

Como siempre, las anécdotas y leyendas que envuelven el levantamiento de tan majestuoso edificio, causaron sensación en nuestros alumnos. Aunque sin duda, la visita a la torre fue el gran atractivo de la mañana, la cual representa al mismo tiempo la grandeza de la Iglesia y el carácter de la ciudad.
Desde el campanario, la ciudad se veía hermosa bajo un sol espléndido. Y resultó ser una experiencia inolvidable, ya que pudimos disfrutar del toque de las doce en directo ¡toda una sorpresa!
La actividad resultó muy atractiva, ¡sobre todo subir las 18 rampas hasta el campanario y las vistas que pudimos contemplar!
Os mostramos imágenes de nuestra visita, y os animamos a que conozcáis nuestra Catedral y su hermosa torre.

Lema 2018