Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados ¡Presente! en la XXIX Olimpiada Matemática

¡Presente! en la XXIX Olimpiada Matemática

El pasado sábado, 14 de abril, la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia organizaba la XXIX Olimpiada Matemática Región de Murcia para alumnado de 6º de Primaria y 2º de ESO.

Y como cada año, nuestro centro tuvo representación en esta fase comarcal, celebrada en el Aulario Giner de los Ríos (Campus Universitario de Espinardo). Ellos son:

 

6º de Primaria:

  1. ALARCÓN GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL
  2. CUTILLAS LÓPEZ, SANTOS
  3. FUENTES GÓMEZ, HUGO
  4. GARCÍA ILLÁN, JUAN CÉSAR
  5. GARCILÓPEZ RIQUELME, JOSÉ MANUEL
  6. LÓPEZ VÉLEZ, OLGA
  7. MORENO PÁRRAGA, SAMUEL
  8. MURCIA BELMONTE, PEDRO
  9. SÁNCHEZ REVELLES, TOMÁS
  10. TORRES FERNÁNDEZ, CARLOTA

2º de E.S.O.:

  1. ACOSTA DE LA RÚA, PAULA MARÍA
  2. BUGEDO MORENO, ANA BELÉN
  3. GRACIA CÁRCELES, ÁLVARO
  4. MARÍN VILLA, FRANCISCO JAVIER
  5. MORALES MONTIEL, MOISÉS
  6. SÁNCHEZ VICENTE, MARÍA
  7. TOMÁS ROMERA, MARTA
  8. TOMÁS ROMERA, PAULA

Ellos forman parte de los más de 1000 alumnos de ambas etapas y de diferentes centros de toda la Región de Murcia inscritos y que realizaban su prueba de forma simultánea distribuidos en cinco sedes en toda la Comunidad: Cartagena, Lorca, Mula, Murcia y Yecla.

Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de participación en esta olimpiada y la invitación a un almuerzo al finalizar este examen.

El perfil de los aspirantes es el de alumnos que, a través de la competición, desean descubrir y aumentar su afición por la resolución de problemas y sentir la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático.

Pero más allá, la SEMRM pretende que este evento, de fin motivador y divulgativo, sea un impulso para nuestros jóvenes de hoy en la creación de una mejor sociedad, abordando problemas de la vida rutinaria en todos los campos y manteniendo ésta área estrechamente ligada con el resto.

El próximo sábado, 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Lorca , Fortaleza del Sol, se dará cita en una segunda fase regional a los 20 finalistas resultantes de Secundaria de la fase comarcal. De entre todos ellos, los tres mejores serán quienes representen a la región en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Valencia del 21 al 25 de junio.

Sólo el hecho de llegar hasta aquí ya merece un reconocimiento a nuestros representantes como ganadores. Son claro ejemplo de la unión existente entre aprendizaje y disfrute. A ellos, y a los profesores, en este caso de matemáticas, que los forman y preparan para este día y para el día a día, les damos las gracias. 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

lona estoy contigo