Inicio Enseñanzas Educación Primaria Noticias de Primaria Salida de 5º de Primaria a la Base Aérea de Alcantarilla

Salida de 5º de Primaria a la Base Aérea de Alcantarilla

Los alumnos de 5º de primaria han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el complejo de la base aérea de Alcantarilla “Méndez Parada” militar situada en Sangonera la Verde.En ella se encuentra el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC): unidad de elite del Ejército del Aire, responsable de la ejecución de operaciones especiales aéreas, tanto de combate como de apoyo al combate y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

Nuestra excursión fue guiada por dos militares pertenecientes a nuestra familia Carmelita, los cuales, muy gustosamente, nos explicaron y mostraron todos los rincones de la base. Pudimos montar en un avión de combate, observar cómo se pliega un paracaídas, ver tirarse a los paracaidistas junto a nosotros y un largo etcétera.

Una jornada en la que también aprendimos valores como la entrega a los demás, la cooperación y el trabajo en equipo.

VER GALERÍA DE FOTOS

lona estoy contigo