Inicio Noticias Asociación de Padres Trueque solidario de libros de texto 2017

Trueque solidario de libros de texto 2017

ampacarEstimados socios:

La Asociación de Madres y Padres, comprometidos en la ayuda a las familias, organiza de nuevo el TRUEQUE SOLIDARIO de libros de texto con tres objetivos fundamentales: Que suponga un AHORRO a las familias en los numerosos gastos del mes de septiembre, inculcar a nuestros hijos el RESPETO por los libros y fomentar VALORES como la solidaridad, el compartir, la ecología...

OPCIONES:

• FAMILIA Y AMIGOS: Reutilizarlos en tu familia o amigos. Si conoces a alguien que puede aprovecharse de tus libros usados de texto, esta puede ser una buena opción.
  • BUSCANDO UN RENDIMIENTO ECONÓMICO. Si quieres obtener una buena rentabilidad a tus libros de texto usados, puedes probar con las múltiples web, redes sociales y aplicaciones que se dedican a este tema. Por su sencillez, nos gustaría hablarte de http://www.truequebook.es:

La web, que ya cuenta con más de 5.000 usuarios de toda España, fue pionera en el intercambio de material escolar en España, pero a pesar de ello, no le supone ningún rendimiento económico a su fundadora y administradora: «El registro es gratuito y yo no me llevo nada por cada transacción. La gente se pone en contacto y ellos mismos acuerdan el intercambio de material». Este sistema sirve para todo tipo de perfiles de gente. No sólo lo usan las familias que necesitan ahorrar dinero, también las que están en buena posición económica y quieren donar los libros o gente concienciada con el reciclaje y la necesidad de enseñar a los niños a cuidar los libros».

• TRUEQUE SOLIDARIO: Quizás tu propósito es simplemente DONAR tus libros usados para que lo puedan reutilizar otros alumnos de nuestro colegio y a cambio poder participar en el TRUEQUE SOLLIDARIO que organiza anualmente AMPACAR. Trueque solidario significa que las familias donan los libros seleccionados para tal fin a AMPACAR para que otros alumnos puedan aprovechar estos recursos. Una vez finalizado el proceso de entrega de libros de texto, se contabilizará el número de ejemplares de cada curso y se repartirán de forma proporcional entre las familias que hayan solicitado libros de texto para el próximo curso. El número de libros que se adjudicarán a cada alumno puede que no sea igual al número de libros donados por el mismo, pero siempre se intentará repartir de forma proporcional, es decir, quién más libros haya donado, más libros recibirá (en función del stock que se produzca en cada curso se harán los lotes correspondientes). ES POSIBLE QUE RECIBAS MENOS LIBROS DE LOS DONADOS, SI QUIERES EVITAR ESTA POSIBILIDAD, DECLINA PARTICIPAR EN EL TRUEUQE SOLIDARIO Y ELIGE OTRA OPCIÓN.

Las familias donaran a la Asociación de Madres y Padres del Colegio los libros de texto que los profesores del Colegio han seleccionado como idóneos para ser intercambiados entre los alumnos. Estos libros figuran en el listado anexo.

Solo se admitirán los libros que estén en buenas condiciones y que figuren en el listado de libros seleccionados para el trueque. A continuación, se entregará un justificante que adjuntamos en el que constará el número de libros entregados a la Asociación y si solicita o no libros de texto para el  próximo curso.

Los alumnos de 4ºESO, al no poder solicitar libros de texto para el curso siguiente, podrán solicitar libros de texto para hermanos menores escolarizados en el centro. También, se podrá solo donar sin solicitar libros de texto para el próximo curso.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE ENTREGAN LOS LIBROS?

Lugar: Aula de 2ºPMAR (Primer piso, al lado de la tutoría T8)

Horario de ENTREGA de libros de texto:

Días: LUNES 26 Y MARTES 27 DE JUNIO

- Por la MAÑANA: De 9:00 a 10:30 h.

- Por la TARDE: De 16:30 h a 18:00 h.

¿QUÉ SE NECESITA PARA RECOGER LIBROS DE TEXTO?

• Estar en posesión del justificante de entrega de libros de texto.
  • Estar al corriente de la cuota anual del curso 2016/2017 a la Asociación de Padres y Madres.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE RECOGEN LOS LIBROS?

Lugar: Aula de 2ºPMAR (Primer piso, al lado de la tutoría T8)

Nota: Podrá recogerlo cualquier persona que presente el Carnet del AMPA o bien el Resguardo de entrega de Libros de Texto.

Día: JUEVES, 29 DE JUNIO

- Por la MAÑANA: De 9:00 a 10:30 h. y de 16:30 a 18:00 h

¿QUÉ LIBROS DE TEXTO PUEDEN ENTREGARSE PARA EL TRUEQUE?

VER CIRCULAR Y LISTADO DE LIBROS DE TEXTO

lona_estoy_contigo.jpg