Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados XXVIII Olimpiada Matemática de la Región de Murcia

XXVIII Olimpiada Matemática de la Región de Murcia

El sábado 25 de marzo, la SEMRM ( Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia) convocaba la XXVIII edición comarcal de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia para alumnos de 6º de Ed. Primaria y 2º de Ed. Secundaria Obligatoria, que tenía lugar en el Aulario Giner de los Ríos, de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo).

Una año más nuestro centro hacía acto de presencia con representación en ambas categorías:

 

6º de Ed. Primaria:

-        Rodrigo Corbalán Burgos

-        Moisés García Caparrós

-        Pablo García López

-        Jaime García Martín

-        Hugo Ibáñez Meroño

-        Carmen María Lacárcel Rodríguez

-        Claudia Moreno Rebollo

-        José Andrés Navarro Hernández

2º de Ed. Secundaria:

-        Jaime Castellanos Valverde

-        Erica García Illán

-        Fernando González Marín

-        Belén González Ruiz

-        José Pedro Illán López

-        Antonio Manuel Planes Adsuar

-        Franco Salvatori García

-        Alejandro Sánchez Ortiz

Todos ellos son alumnos que, a través de la competición, desean descubrir y aumentar su afición por la resolución de problemas y sentir la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático.

Pero más allá, la SEMRM pretende que este evento, de fin motivador y divulgativo, sea un impulso para nuestros jóvenes de hoy en la creación de una mejor sociedad, abordando problemas de la vida rutinaria en todos los campos y manteniendo ésta área estrechamente ligada con el resto, en palabras de su presidente, Bienvenido Espinar.

La prueba de esta primera Fase Comarcal, que se desarrollaba simultáneamente en cinco sedes de la Región (Calasparra, Cartagena, Jumilla, Lorca y Murcia), albergaba a más de 1000 alumnos entre ambos niveles, que se enfrentaban a la resolución de cinco problemas de carácter lógico-matemático. Todos los alumnos recibieron en este día, un diploma acreditativo de participación en esta olimpiada y posterior almuerzo.

De esta primera fase resultarán 10 finalistas en 6º de Primaria y 20, en 2º de ESO. Para los finalistas de Secundaria tendrá lugar una segunda Fase Regional consistente esta vez en cuatro problemas. De ella saldrán los tres estudiantes con mejores resultados quienes representarán a Murcia en la Olimpiada Matemática Nacional a finales de junio en Valladolid. La Fase Regional, donde se realizará esta segunda prueba y se hará reconocimiento a todos los finalistas tiene como fecha el 13 de mayo en la Escuela Técnica Superior de ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Sólo el hecho de llegar hasta aquí ya merece un reconocimiento a nuestros representantes como ganadores. Son claro ejemplo de la unión existente entre aprendizaje y disfrute. A ellos, y a los profesores, en este caso de matemáticas, que los forman y preparan para este día y para el día a día, les damos las gracias. 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

lona_estoy_contigo.jpg