Inicio Enseñanzas Educación Primaria Noticias de Primaria Exposición: Tronos de Semana Santa

Exposición: Tronos de Semana Santa

Conseguir que nuestros alumnos de 5º curso de Primaria perciban e integren en su formación este tiempo como vida, pasión, muerte y resurrección de una manera lúdica y que les ayude a conseguir las competencias necesarias en su nivel, era el objetivo del trabajo que  han realizado y que exponen en nuestro centro, con una representación de pasos de Semana Santa. Para ello el alumno ha tenido que investigar, diseñar y luego materializar escenas del evangelio que en nuestra tierra tan bien plasmarán los imagineros.

Hemos conseguido hacer sentir como propia la Semana Santa, a través de una de las manifestaciones con más arraigo en nuestro país, como son las procesiones, sin desvincularla de su sentido sacro y siendo base fundamental de nuestras creencias, de una manera natural, y con la libertad que proporciona que el alumno lo exprese con su propio sentido artístico, esfuerzo, devoción y respeto.

A la satisfacción que en sus rostros se plasma, se añade el reconocimiento al esfuerzo y a la constancia cuando ven expuestos todos sus trabajos.

No es sino una manera de hacer sentir a los niños el periodo más trascendental de la fe cristina, que cada primavera renace en nuestro alrededor y en nuestro corazón.

VER GALERÍA DE FOTOS

La recreación en miniatura de pasos de Semana Santa, realizada en nuestro centro, ha sido noticia en el periódico La Verdad y aquí os compartimos la versión digital.

lona_estoy_contigo.jpg