Inicio Noticias Comunicados Cambiando el mundo

Cambiando el mundo

Los alumnos de sexto han realizado una actividad para cambiar el mundo que consta de cinco pasos, sentir, imaginar, actuar, comunicar y evaluar. El tema elegido fue la reducción del papel de aluminio en el colegio. Para ello realizaron un registro previo en clases de primaria e infantil viendo cuántos alumnos traían su bocata envuelto en papel de aluminio. Tras el registro entraron a cada una de las clases a dar una pequeña charla para concienciarlos del problema que supone y ofreciéndoles sencillas alternativas. Unos días después de la charla volvieron a pasar a hacer otro registro y los resultados han sido sorprendentes…

Han conseguido convencer a un 50% de los alumnos con los que hablaron, que en número supone nada más y nada menos que unos 200 aproximadamente. Tras esto pasaron al paso de la comunicación y para ello escribieron a la “pequeña opi”, escribieron un email a todos los padres y madres del centro y una carta al alcalde para informarle y pedir su colaboración.

Ha sido toda una aventura de la que la conclusión con la que nos quedamos es que “nos hemos dado cuenta de que podemos cambiar las cosas”.

Gracias a la dirección del centro y a todo el profesorado implicado. Entre todos hemos puesto nuestro granito de arena para fomentar hábitos de vida más sostenibles y de esta forma ayudar a cuidar nuestro planeta.

VER GALERÍA FOTOS