Inicio Enseñanzas Educación Secundaria Noticias de Secundaria Rey Lobo en Monteagudo. Visita de alumnos de 2º ESO

Rey Lobo en Monteagudo. Visita de alumnos de 2º ESO

Hoy, nuestros alumnos de 2° de ESO, han visitado el magnífico complejo palatino del Rey Lobo en Monteagudo. Previo al recorrido, han realizado una visita guiada por el centro de visitantes de la localidad, donde han hecho un recorrido por la historia de Murcia, desde la Prehistoria al Medievo Islámico.

Las instalaciones y las piezas expuestas son de gran calidad y han proporcionado mucha información a nuestros chicos.
Así mismo, la charla previa al paseo, ilustra muy bien sobre el Reino de Murcia en el S. XII y el esplendor que vivió durante los 25 años del reinado de Ibn Mardanish.
Hemos visitado las restos arqueológicos del Castillo (ubicación actual del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocido, como Cristo de Monteagudo), Castillejo, Larache y el Huerto Hondo, dando un agradable paseo. Han podido viajar en el tiempo, hacia un pasado glorioso, en el que Murcia, era un referente cultural europeo.

Aprovechamos para felicitar por su buen trabajo a las guías del museo, y a Juan Antonio Buendía, nuestro guía en el recorrido exterior.

GALERÍA DE FOTOS