Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Asociación de Padres Comunicado Representantes Enseñanza Concertada de la Región de Murcia

Comunicado Representantes Enseñanza Concertada de la Región de Murcia

ampacarLa Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Sta. María del Carmen, AMPACAR, quiere hacer suyo el comunicado recibido de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, que dice:

Ante las informaciones publicadas recientemente en diversos medios de comunicación sobre la nueva propuesta Orden de la Consejería de Educación y Universidades por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el período comprendido entre los cursos 2017/2018 y 2022/2023, los representantes de la educación concertada, UCOERM, Educación y Gestión, CECE Murcia, FSIE, CONCAPA y FAMPACE en la Región de Murcia, exponen que:

  • La nueva propuesta de Orden no va en contra de la enseñanza pública de la Región de Murcia.
  • Esta nueva regulación aporta más estabilidad al funcionamiento de los centros concertados, sin repercutir en la enseñanza pública.
  • La nueva orden amplía el período de vigencia de los conciertos educativos a seis años, dando una mayor estabilidad económica y laboral a los centros educativos concertados y al personal docente que trabaja en los mismos.
  • La nueva orden incluye un régimen de conciertos de carácter singular para Formación Profesional y Bachillerato. Dicho acceso al concierto de nuevas unidades de Bachillerato y Formación Profesional se realizará, tal y como incluye el borrador, de acuerdo con unos criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública.
  • Serán criterios prioritarios para ambas enseñanzas la antigüedad del concierto educativo en el centro, así como tener autorizada y en funcionamiento la enseñanza de que se trate. Asimismo, para concertar el bachillerato, se tendrá en cuenta la ratio de 4o de la ESO en el centro educativo y para concertar Formación Profesional, la demanda social derivada del mapa de FP regional.
  • Defendemos el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos.
  • Las asociaciones UCOERM, Educación y Gestión, CECE Murcia, FSIE, CONCAPA y FAMPACE defendemos la calidad y coexistencia de la enseñanza pública y concertada.
  • En la Región de Murcia un 28,6% de alumnos estudian en centros educativos concertados y privados, y un 71’3% en centros públicos.
  • Por todo ello, reiteramos por encima de todo la defensa de la libertad del derecho a la libre elección de centros de las familias, y la estabilidad económica y laboral que aporta la nueva orden para la enseñanza concertada, que aglutina a más 5.000 profesores y cuenta con más de 73.000 alumnos de la Región de Murcia.

LEER EL COMUNICADO EN PDF

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

lema 2016-17