Campeonato de Preajedrez 2016

FOTODurante el curso 2015/16, los alumnos de  tercer curso de educación infantil han aprendido a jugar al ajedrez. La actividad se pensó como ampliación de las clases de matemáticas y los viernes por la mañana, un maestro de la federación internacional de ajedrez, Francisco Diego García Albarracín, ha venido a nuestro centro a impartir 3 sesiones a los alumnos de 5 años.

La experiencia ha sido tan interesante y productiva que se pensó organizar un torneo en el colegio para que los niños pudieran demostrar todo lo aprendido.

Esta mañana el pabellón de nuestro colegio se llenaba de tableros y peones blancos y negros, los niños, después del saludo reglamentario, comenzaban sus batallas intentando ser los primeros en cruzar con sus figuras el tablero.
Ha sido una jornada para compartir conocimientos, juegos y sobretodo, compañerismo.

VER ÁLBUM DE FOTOS