Inicio Noticias Asociación de Padres Comunicado en defensa del Servicio de Comedor

Comunicado en defensa del Servicio de Comedor

ampacarLa Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este colegio, AMPACAR, quiere realizar el siguiente comunicado en DEFENSA del Servicio de Comedor de este Colegio:

1. El comedor escolar es un servicio complementario que establece la Entidad Titular del Centro al servicio de las familias con carácter voluntario por lo que su uso no es obligatorio.  Por tanto, pensamos que es nuestra responsabilidad elevar sugerencias a la Titularidad del Centro para la mejora de este servicio pero nunca para animar o ser parte de la realización de acciones de presión para promover la supresión o modificación de los servicios contratados legítimamente por la Titularidad del Centro.
  2. El menú elaborado para el consumo diario de nuestros alumnos es valorado por un nutricionista como equilibrado y de calidad. La identificación del nutricionista se puede comprobar en los menús que se publican todos los meses en la página web de nuestro colegio. Estamos convencidos que solo los profesionales de este campo son los que están capacitados para valorar positiva o negativamente un menú, y que debemos evitar las valoraciones no profesionales y alarmistas.
  3. Nuestro servicio de comedor recibe anualmente inspecciones de sanidad por sorpresa y en todos los casos se ha podido comprobar que la temperatura es la adecuada, y que las muestras recogidas están bien y cumplen con la legalidad vigente.
  4. El servicio de comedor se presta con calidad y hay comida suficiente, incluso para repetir primer y segundo plato.

Por todo ello, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este Colegio apoya y respeta la gestión y oferta realizada por la Entidad Titular del Centro.