Inicio Enseñanzas Educación Primaria Noticias de Primaria DELF PRIM 2016, Suma y sigue. Sumamos años, seguimos aprendiendo

DELF PRIM 2016, Suma y sigue. Sumamos años, seguimos aprendiendo

Hace cuatro años, la institución Alliance Française, pensando en los mayores de la Primaria, generaba una nueva versión de examen en competencia lingüística para el idioma de francés, DELF PRIM, con el fin de acercar a este alumnado, debutante en esta lengua, en la realización de exámenes a nivel oficial con certificación. En nuestro centro y desde su inicio, cada vez han sido más los interesados de 6º curso en participar en esta prueba.

Los exámenes DELF (Diplôme d’études en langue française) son diplomas oficiales otorgados por el Ministerio Francés de Educación. Son reconocidos internacionalmente y sin fecha de caducidad. Permiten al candidato certificar su nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas (MCERL).

Nuestros diez candidatos adscritos, de once y doce años, quienes, al igual que el resto de sus compañeros, apenas llevan dos años de aprendizaje de esta segunda lengua extranjera, fueron preparados para el nivel A1; nivel “de descubrimiento” que evalúa las competencias iniciales permitiendo llevar a cabo interacciones sencillas como las de hablar de sí mismo y del entorno inmediato.

El examen, que evaluaba las cuatro competencias idiomáticas, fue convocado para los días 13 y 14 de Mayo, en el centro San Jorge de La Alcayna. Nuestros alumnos finalizaron estas jornadas con buenas vibraciones y con ello nos quedamos hasta conocer las calificaciones, que confiamos, serán exitosas como en años anteriores. En todo caso, sea cual sea el resultado ya merecen un reconocimiento por su iniciativa, afán de superación así como deseo y necesidad por aprender idiomas.

Mientras, nuestro centro, perteneciente a la red de colegios bilingües de la Región de Murcia, continúa alentando, preparando y promoviendo el aprendizaje de idiomas, cada vez más, entre los jóvenes bilingües, trilingües o, por qué no, políglotas del futuro.