Inicio Noticias Comunicados De formación con ABN para matemáticas

De formación con ABN para matemáticas

ABN, algoritmos abiertos basados en números que se contraponen a los clásicos CBN, cerrados basados en cifras.

La editorial Anaya organizaba, de la mano de su creador Jaime Martínez Montero, la tarde del 21 de Abril una jornada de formación en este método revelación en la enseñanza de las matemáticas y 27 de nuestros docentes de Educación Infantil y Primaria estaban allí presentes en la apuesta por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Como bien expone su creador: “ es posible calcular de manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, el modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia comunicativa”.

“Érase que se era lo que poco después se concebiría como una tarde enriquecedora;

tarde en la que aquellos que infunden sabiduría a grandes y pequeños,

originarios de una hermosa y hogareña aldea con carisma carmelita,

se congregaban convencidos de que algo muy bueno iba a tener lugar…”

Lema 2018