Inicio EXTRAESCOLARES Informática

CURSOS Y HORARIO:  PRIMARIA: Martes, de 16:00 h. a 17:00 h.

PRECIO:  15 €/mes

RESPONSABLE: Empresa LOGOSEÑA

TEMARIO DEL CURSO:

1.- Conocimiento del ordenador.

Explicación básica de los dispositivos conectados al ordenador así como el hardware principal que lo compone.

2.- Sistema Operativo.

Descubrir qué es un sistema operativo, sus funciones básicas y la finalidad que tiene. Saber identificar qué sistema operativo de Microsoft tiene cada ordenador y sus diferentes versiones.

Manejo del escritorio, carpetas, ventanas y principales actividades sobre la explicación del punto anterior.

3.- Navegación por internet

Manejo de los diferentes navegadores (Chrome, Internet explorer, Mozilla Firefox) para búsqueda de información y realización de trabajos de aula.

4.- Mecanografía.

Curso intensivo de mecanografía para principiantes. La modalidad permite ensayar en casa por páginas web interactivas y divertidas para los alumnos.

5.- Dibujo con ordenador.

Crear destrezas básicas de dibujo para utilizarlas en trabajos de clase y tiempo libre.

6.- Ofimática.

Manejo de los principales paquetes de ofimática con la finalidad de realizar trabajos de clase con ejemplos reales en el aula. (Utilización de hojas de cálculo, procesador de textos y presentaciones digitales)

7.- Dibujo asistido por ordenador

Ampliación de las destrezas aprendidas en la etapa anterior con utilización de capas y filtros que permiten al alumno ampliar las posibilidades en los trabajos de clase.

lona_estoy_contigo.jpg